‘Checklist’ básico antes de migrar tu plataforma a la nube

Cada vez más empresas están dando el salto a la nube, es decir, están empezando a migrar los programas, aplicaciones y/o servicios que necesitan a un servidor al cual se puede acceder desde cualquier parte, momento y dispositivo.

Según una encuesta de la consultora IDC, más del 80% de las grandes empresas usarán en 2018 soluciones cloud computing. Si tú también te estás planteando migrar tu plataforma física a la nube, toma nota de los cuatro pasos que debes seguir:

Migrar

 

  1. ¿Qué pretendes conseguir con la nube? Identifica los objetivos y necesidades de tu negocio y establece un plan de acción. La nube permite, entre otros, tener siempre disponible la información, poderla recuperar en caso de emergencia, mejorar su movilidad, etc. En este post te lo explicamos más detalladamente.
  1. ¿Qué programas, aplicaciones o servicios moverás a la nube? Determina qué áreas de la empresa se van a ver afectadas por la migración. Te recomendamos empezar de forma progresiva, mediante pruebas piloto.
  1. ¿Qué tipo de nube escoger? Hay tres tipos de nube: pública, privada e híbrida. En otro post te explicamos qué tipo de nube es mejor para tu empresa. La opción más segura es la privada.
  1. ¿Qué empresa te proporcionará el servicio? Si optas por la nube privada o híbrida, la gestión del servicio irá a cargo de una empresa externa. En Mediacloud te acompañamos en tu transformación digital, con soluciones simples, ágiles y adaptadas a tus necesidades.

Estos son los primeros pasos para emprender la migración de tu plataforma a la nube. Próximamente, te explicamos de forma más técnica cómo hacerlo.

 

Mediacloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *