Mediacloud, lead sponsor de DCD España

Hemos participado como lead sponsors en el décimo congreso DCD>España, el evento de referencia del sector de los data centers. Cerca de 1.200 profesionales de la industria tecnológica se han reunido este miércoles en los cines Kinépolis de Madrid para participar en este gran congreso, uno de los más multitudinarios de los últimos años.

La edición de este año ha contado con más de 60 ponencias de máximo nivel y con la participación de compañías como Google, LinkedIn, Yahoo! o Groupon. En concreto, un 65% de las empresas que han asistido pertenecen al IBEX 35.

Una de las conferencias más destacadas ha sido la de Manel Picallo, Consulting Systems Engineer de nuestro partner NetApp. En la ponencia, patrocinada por Mediacloud, Picallo ha hablado sobre el almacenamiento en la nube híbrida, una de las tendencias tecnológicas con mayores niveles de adopción a nivel europeo.

 

DCD
Manel Picallo, Consulting Systems Engineer de NetApp

 

Según un estudio de NetApp en torno a la adopción Cloud, la nube híbrida es la más usada por la mayoría de clientes, y los proveedores locales de servicios son los preferidos entre los encuestados a la hora de contar con clouds híbridos, tal y como aseguran el 26% del total los encuestados. Los clouds de hiperescala (18%) y los grandes integradores de sistemas internacionales (17%) son las siguientes preferencias.

Picalló ha explicado que el almacenamiento y el backup son las principales utilizaciones del cloud, pero hay muchas otras, como el trabajo remoto, las herramientas de colaboración, el análisis de datos, el SaaS y la recuperación ante desastres.

El stand de Mediacloud en DCD>España

Nosotros también hemos aprovechado esta ocasión privilegiada para presentar las últimas novedades de Mediacloud, como la alianza con Oracle, gracias a la cual podemos ofrecer una solución en la nube de alto rendimiento. Esta alianza nos permite satisfacer la demanda creciente de los clientes locales que piden servicios cloud de proximidad.

Asistir al congreso DCD>España también nos ha dado la oportunidad de conocer las últimas tendencias sobre infraestructura digital y cloud. Varios de los ponentes del congreso han coincidido en que el cloud computing y la ciberseguridad serán los sectores con mayor crecimiento del empleo en los próximos 10 años.