Crónica_infraestructura_cloud_oracle

La infraestructura Cloud de Oracle

¿Sabías que aproximadamente 2/3 de las empresas ya tienen sus aplicaciones con acceso a la información en la nube pública funcionando en sus infraestructuras? ¿Y que 3/4 partes dicen que es importante que las aplicaciones locales y en la nube pública tengan la misma experiencia de usuario?

En otras palabras, cada vez hay más conciencia de que la nube pública y privada deben trabajar juntas. La nube es el nuevo modelo operativo IT y el pasado jueves 7 de Julio pudimos descubrirlo con el caso real de Oracle en su evento llamado “La infraestructura Cloud de Oracle”.

oracle

En el evento nos quedó claro que Oracle quiere ayudar a sus clientes en su evolución digital hacia la nube híbrida, es decir, una evolución en la que convive el on-premise (sistemas ubicados en los CPD de cada empresa), la nube local (a través de sus partners) i su nube pública.

Después de una introducción para ponernos en contexto, Álvaro Travesí nos enseñó la infraestructura de la nube de Oracle. Para empezar, nos explicó los diferentes modelos de servicio y despliegue que hay. También nos explicó que actualmente hay muchas nubes públicas y privadas que arquitectónicamente son incompatibles y cómo Oracle ha conseguido unirlas.

Seguidamente, Luis Millán, nos habló de la evolución de la nube, es decir, cómo pasó de haber una única nube pública, seguido por la nube privada, hasta llegar a la nube híbrida. Después nos habló de los tres tipos de nube y de lo que Oracle ofrecía en cada uno de ellos.

Durante la sesión 2, Miguel Ángel Regidor, nos habló de la importancia de la seguridad en la nube y como, gracias a Oracle, podríamos construir una fortaleza para proteger nuestros datos. Antes de pasar al panel de partners, Pedro Cerdeira, nos habló del almacenamiento que proporcionaba Oracle, del valor añadido de éste y de los servicios de almacenamiento que proporciona.

Oracle Hybrid PorfolioCAST

Para finalizar el evento, se dio lugar al panel de partners, allí, Telefónica, BT y Mediacloud, nos hablaron sobre los servicios que están desarrollando y sus estrategias hacia la nube junto a Oracle.

Estamos muy contentos de haber asistido al evento ya que, gracias a eso, hemos podido conocer diferentes modelos de consumo en la nube, cómo proteger nuestros datos gracias a la infraestructura convergente y casos reales.

Mediacloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *