Hybrid Cloud-nube

Bienvenido a la revolución digital. ¡Bienvenido a la nube!

El pasado lunes 27 de Abril se celebró en nuestro auditorio de Barcelona el Hybrid Cloud Day, el evento dónde nuestros partners Cisco, NetApp y Microsoft nos invitaron a conocer las arquitecturas de referencia, las soluciones y la visión de la verdadera Nube Híbrida. Además, tuvimos el privilegio de presentar a Mediacloud como caso de éxito.

A causa del uso de Internet y la popularización del móvil, las empresas han tenido que adaptarse a una transformación que afecta tanto a los hábitos de compra de los consumidores, como a la propia forma de trabajar internamente. Muchas empresas han adoptado desde un principio el proceso de digitalización pero, otras muchas, no lo han hecho y se están quedando atrás.

Las empresas tradicionales aún no han dado el paso a la digitalización debido a que tienen múltiples preguntas que necesitan respuesta. El objetivo del Hybrid Cloud Day es resolver todas esas dudas y eliminar los miedos que las compañías pueden tener a la digitalización.

dia-nube-hibrida

El primero en hablar sobre la nube híbrida fue Joan Balagué, Ingeniero de Sistemas en Cisco, que nos explicó por qué las empresas debían elegir la nube híbrida. Según Joan, la transformación digital de una empresa es la modificación de su modelo de negocio de forma que las tecnologías de la información sean algo fundamental que nos permita diferenciarnos de nuestros competidores. Además, el acceso a la nube híbrida es un elemento imprescindible para la transformación digital de una empresa.

De acuerdo con Joan, los pasos a seguir para una correcta transformación digital son:

Pasos-TDigital-nube-hibrida

Seguidamente, pudimos conocer las diferentes soluciones que nos puede proporcionar Cisco junto a Microsoft i NetApp.

El siguiente en hablarnos sobre la nube híbrida fue Javier Martínez, director técnico de NetApp, que nos explicó que el objetivo de su compañía era ser un fabricante que facilite la portabilidad de los datos de los clientes entre los diferentes tipos de nube, es decir, nube pública y privada.

Javier nos explicaba cuáles son las características que todo cloud privado debe tener, estas características son la flexibilidad y la eficiencia. Además, también nos enseñó las soluciones de NetApp que facilitan la adopción del cloud a sus clientes.

Pasos-TDigital-nube-hibrida

Antes de conocer casos de éxito, Diego Gómez, PMM Cloud & Enterprise de Microsoft, nos contestaba la pregunta: ¿qué provoca que una empresa haga el primer paso hacia la digitalización? Según Diego, la tensión impulsa al cambio, todos queremos que nuestros sistemas sean estables y ágiles y la nube híbrida puede dar estas características a las empresas a la vez que les aporta un gran valor añadido.

nube-pública

Para acabar, Diego nos habló de las ventajas de Azure y de las capacidades de Operations Management Suite y dio a todos los asistentes 1.500 $ gratis para que prueben su nube pública Azure y no tuvieran excusa para empezar su viaje hacia la nube.

Al final de la sesión Alejandro Romero de ING Direct y Gustau Serra y Sergi Martinez de Mediacloud, expusieron su experiencia en la nube como caso de éxito.

Gracias al Hybrid Cloud Day las empresas pudieron resolver sus dudas, pudieron conocer los servicios de Cisco, NetApp y Microsoft y descubrieron dos casos de éxito de transformación digital en diferentes ámbitos.

Mediacloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *