La figura del CIO y su salto cualitativo profesional

Actualmente, la figura del CIO ha hecho un salto cualitativo profesional respecto a hace unos años. Hace una década, el trabajo del CIO era el de ofrecer infraestructuras para dar soporte a las líneas de negocio de las empresas. Pero, hoy en día, su papel ha dado un paso adelante porque se ha implicado en el negocio.

(más…)

¿Cómo puede tu empresa evitar un ciberataque?

Por desgracia, los ciberataques están en el orden del día. Se han convertido en una delincuencia global que no parece que vaya a desparecer de la noche a la mañana. Por este motivo, la ciberseguridad es clave para combatir esta amenaza. De hecho, el ciberataque ‘Wanna Cry’  puso de manifiesto al gran problema que no es enfrentamos y la necesidad de nuevas y potentes medidas de seguridad en las empresas.

(más…)

¿Cómo crear una contraseña indescifrable?

Dicen que no existe contraseña en el mundo que sea inquebrantable, si bien es cierto que podemos acercarnos a construir una clave casi perfecta. Sobre todo, tenemos que tener en cuenta las características fundamentales que debe cumplir una contraseña ideal. La primera, y más importante, es que debe ser muy fácil de recordar; y la segunda, tenemos que fijarnos en su longitud. Se recomiendan, como mínimo, que contengan doce caracteres. Por eso, el uso de palabras tiene varios factores de riesgo: una corta extensión y facilidad para ser encontradas en un diccionario.

(más…)